Las Leyes

Elige TFPJF a Claudia Valle, como sexta magistrada; participará en el proceso de validez y calificación de la elección

Con el nombramiento, se cumple con lo establecido en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece un quórum de seis magistraturas para poder sesionar en la calificación de la elección presidencial


Según el TEPJF, la magistrada Valle reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación. Según el TEPJF, la magistrada Valle reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación.

18 de julio de 2024

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves los magistrados del Tribunal decidieron nombrar como sexta magistrada a Claudia Valle Aguilasocho para que participe en el proceso de validez y calificación de la elección, informó el máximo Tribunal en un comunicado de prensa.
Según el TEPJF, la magistrada Valle reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación.
Con el nombramiento, se cumple con lo establecido en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece un quórum de seis magistraturas para poder sesionar en la calificación de la elección presidencial.¿Quién es Claudia Valle Aguilasocho?
En su currículum vitae, Valle Aguilasocho, detalla que tiene una maestría por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, y  experiencia en derecho electoral y derecho constitucional.
Se ha desempeñado como secretaria general de acuerdo y secretaria de estudio y cuenta en la Sala Superior del TEPJF, cargo que fungió entre el 2006-2012 y 2015 al 2016. Asimismo, fue coordinadora de Institucionalización de la Perspectiva de Género de mayo del 2012 a mayo del 2015.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aprueban en BC imprescriptibilidad de violencia digital en contra de menores de edad

Las Leyes 7 de junio de 2026

Congreso del Estado aprueba dos dictámenes de Comisión de Hacienda

Las Leyes 6 de junio de 2026

Honra Congreso a mujeres destacadas en el “Muro en honor de las mujeres de Baja California”

Las Leyes 5 de junio de 2026