Las Leyes

Elige TFPJF a Claudia Valle, como sexta magistrada; participará en el proceso de validez y calificación de la elección

Con el nombramiento, se cumple con lo establecido en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece un quórum de seis magistraturas para poder sesionar en la calificación de la elección presidencial


Según el TEPJF, la magistrada Valle reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación. Según el TEPJF, la magistrada Valle reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación.

18 de julio de 2024

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves los magistrados del Tribunal decidieron nombrar como sexta magistrada a Claudia Valle Aguilasocho para que participe en el proceso de validez y calificación de la elección, informó el máximo Tribunal en un comunicado de prensa.
Según el TEPJF, la magistrada Valle reúne la mayor antigüedad tanto en la magistratura regional como en el Poder Judicial de la Federación.
Con el nombramiento, se cumple con lo establecido en el artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que establece un quórum de seis magistraturas para poder sesionar en la calificación de la elección presidencial.¿Quién es Claudia Valle Aguilasocho?
En su currículum vitae, Valle Aguilasocho, detalla que tiene una maestría por el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, y  experiencia en derecho electoral y derecho constitucional.
Se ha desempeñado como secretaria general de acuerdo y secretaria de estudio y cuenta en la Sala Superior del TEPJF, cargo que fungió entre el 2006-2012 y 2015 al 2016. Asimismo, fue coordinadora de Institucionalización de la Perspectiva de Género de mayo del 2012 a mayo del 2015.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avanzan en comisión dictámenes para prevenir y atender la violencia de género en Baja California

Las Leyes 1 de noviembre de 2025

Aprueba Congreso BC eliminar aportilla en registro civil de mexicanos nacidos fuera del país

Las Leyes 31 de octubre de 2025

Propone diputado Jaime Cantón tipificar la corrupción inmobiliaria en BC

Las Leyes 30 de octubre de 2025