Ensenada

Tienen playas locales casi 11 mil visitantes de jueves a sábado

Aunado a las fiestas de vendimia, conciertos y otros eventos sociales que se desarrollan en Ensenada, las playas tuvieron una afluencia de casi 11 mil personas del jueves al sábado, y este domingo se estiman 3 mil 500 visitantes


La Dirección de Bomberos repleta saldo blanco durante estos cuatro días, del 8 al 10 de agosto. La Dirección de Bomberos repleta saldo blanco durante estos cuatro días, del 8 al 10 de agosto.

11 de agosto de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Un total de 10 mil 600 personas visitaron las diferentes playas de Ensenada, del 8 al 10 de agosto, sin que se presentaran incidentes graves, por lo que el Gobierno Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos, reporta saldo blanco.
El presidente municipal Armando Ayala Robles, mencionó que aunado a las fiestas de vendimia, conciertos y otros eventos sociales que se desarrollan en el puerto y las delegaciones, las playas locales tuvieron una afluencia de casi 11 mil personas del jueves al sábado, mientras que este domingo se estiman 3 mil 500 visitantes locales, estatales y de otras ciudades.
Indicó que de acuerdo a la Dirección de Bomberos y la División de Rescate Acuático, mediante el Operativo de Vigilancia, llevaron a cabo 945 acciones preventivas, 1 rescate y la atención a 2 víctimas de problemáticas acuáticas menores, que en el momento fueron solucionados.
Ayala Robles refirió también que el personal de Bomberos brindó ayuda a 1 menor que estaba perdido y dio primeros auxilios a 3 personas que requirieron apoyo, sin que hasta ahora se hayan suscitado hechos graves o de alta relevancia.
El alcalde de Ensenada citó que Bomberos cuenta con torres de vigilancia en las calles Guaymas, Palma, Floresta, Granito y en las playas Pacífica, Monalisa, Cactus, Mal Paso y La Misión, además estuvo operando una ambulancia con paramédicos en calle Floresta.
También dio a conocer que para el rescate humano, se ha estado trabajando con 19 elementos, 2 unidades de transporte, 1 ambulancia, 1 embarcación tipo Zodiac y 1 moto acuática, todo en diferentes horarios.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025