Ensenada

Se suman normalistas a limpieza de playas

Para eliminar la contaminación ambiental y visual de los humedales y de la playa “La chorera”


Participaron 40 personas, entre estudiantes de la Escuela Normal “Profesor Gregorio Torres Quintero” y ciudadanía. Participaron 40 personas, entre estudiantes de la Escuela Normal “Profesor Gregorio Torres Quintero” y ciudadanía.

24 de septiembre de 2024

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- Para eliminar la contaminación ambiental y visual de los humedales y de la playa “La chorera”, se realizó una jornada de limpieza en ambos lugares, en la que participaron 40 personas, entre estudiantes de la Escuela Normal “Profesor Gregorio Torres Quintero” y ciudadanía.
Esta actividad fue en coordinación entre el Concejo Municipal y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en colaboración con la asociación civil Terra Peninsular; en total se retiraron de ambos espacios 137.7 kilos de basura, resaltando plásticos, latas y vidrios.
La acumulación de los desechos en estos sitios se debe a la falta de conciencia ambiental, así como la de cultura del cuidado y la limpieza, que genera la necesidad de este tipo de actividades para mejorar su imagen, indicaron las autoridades.
Por último, exhortaron a la población usuaria de estos lugares a que sean más cuidadosos y antes de retirarse recojan sus desechos para evitar la mencionada contaminación ambiental.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fortalece Gobierno de Ensenada, cooperación estratégica con autoridades de Los Ángeles

Ensenada 5 de junio de 2026

Brinda gobierno de Claudia Agatón más de 6,400 atenciones médicas gratuitas

Ensenada 4 de junio de 2026

Seguridad será prioridad durante la Baja 500: Gobierno de Ensenada

Ensenada 4 de junio de 2026