El Planeta

Diálogo genera confianza y una agenda que beneficia a nuestros pueblos: Embajador Ken Salazar

Afirmó que con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más


El diálogo permite delinear una agenda a futuro que refleja nuestras prioridades compartidas, considera el Embajador Salazar. El diálogo permite delinear una agenda a futuro que refleja nuestras prioridades compartidas, considera el Embajador Salazar.

15 de octubre de 2024

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el U.S.-Mexico CEO Dialogue en México, los encuentros con la presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller Juan Ramón De la Fuente, el secretario Marcelo Ebrard y otros miembros del gabinete, junto con el sector privado estadounidense, nos permitieron delinear una agenda a futuro que refleja nuestras prioridades compartidas.
Este foro reúne a líderes empresariales de ambos países y a nuestros gobiernos para abordar temas cruciales para la integración económica bilateral, por lo que también nos permitió reafirmar nuestro compromiso común para consolidar a América del Norte como la principal potencia económica del mundo para la prosperidad de nuestros pueblos, destacó el diplomático.
Dijo que en menos de cuatro años, México y Estados Unidos se convirtieron en los principales socios comerciales, y el T-MEC sigue abriendo nuevas oportunidades a través del nearshoring. Con una agenda alineada y un diálogo continuo que brinde certidumbre, podemos superar los logros alcanzados y lograr aún más.
El Embajador de EU en México, reconoció al sector privado por sus aportaciones para crear prosperidad y empleos en ambos países.
Destacó entre otros puntos, que a través de sus inversiones y compromiso social han contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Brasil da inicio a los eventos de la COP30: el mundo pone la mirada en Belém ante nuevos desafíos climáticos

El Planeta 3 de noviembre de 2025

Terremoto de 6.3 deja al menos 20 muertos en Afganistán y cientos de heridos

El Planeta 3 de noviembre de 2025

Entró en vigor en EU el impuesto de 25% a camiones importados

El Planeta 2 de noviembre de 2025