Crimen y Castigo

Desmantelan narco laboratorio en Ensenada

Más de 7 mil litros y 2.4 toneladas de sustancias químicas, presuntamente para fabricar drogas sintéticas, fueron aseguradas por el Ejército Mexicano en Ensenada


Durante el operativo también fueron asegurados diversos utensilios. Durante el operativo también fueron asegurados diversos utensilios.

6 de noviembre de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Más de 7 mil litros y 2.4 toneladas de sustancias químicas, presuntamente para fabricar drogas sintéticas, fueron aseguradas por el Ejército Mexicano en Ensenada.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el pasado lunes 4 de noviembre se logró el aseguramiento del laboratorio clandestino, tras realizar reconocimientos terrestres.
Una vez ubicado el laboratorio, los elementos del Ejército establecieron perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procedió a revisar el área.
Como resultado de esta acción, se aseguraron aproximadamente 7 mil 320 litros y 2 mil 400 kilogramos de sustancias químicas desconocidas, siete reactores, siete condensadores, dos centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P. y diversos utensilios.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada, para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Atraerá FGR investigación por ataque con drones a la  FGE en Playas de Tijuana

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Dos hombres fueron vinculados a proceso por robo de vehículo

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

A prisión preventiva mujer acusada de robo de vehículo y daño en propiedad ajena

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025