Crimen y Castigo

Renuncia director de Policía en Ensenada, por "motivos personales"

Al mediodía habrá una versión oficial y se espera el anuncio sobre un encargado de despacho


Martín Álvaro Alva Urías renunció ayer al cargo de director de Seguridad Pública Municipal en Ensenada. Martín Álvaro Alva Urías renunció ayer al cargo de director de Seguridad Pública Municipal en Ensenada.

23 de noviembre de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- A menos de dos meses de asumir el cargo y a unos días de un decomiso de 350 kilos de cocaína en el Recinto Portuario, Martín Álvaro Alva Urías renunció ayer al cargo de director de Seguridad Pública Municipal en Ensenada.
La renuncia fue confirmada por integrantes del Ayuntamiento de Ensenada y de la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ambas fuentes han adelantado que al mediodía se hará llegar un boletín oficial sobre el tema.
Se espera que en la versión oficial figure el nombre del encargado de despacho, que pudiera recaer en Alejandro Monreal, de acuerdo con fuentes al interior del Ayuntamiento.
El cargo de director de Seguridad Pública Municipal debe ser aprobado por el Cabildo.
Alva Urías asumió el cargo de director el 1 de octubre del presente año, tras una carrera de 26 años dentro del Gobierno Federal en el área de seguridad pública.
Inició en la Policía Federal de Caminos y sus cambios a Policía Federal Preventiva, Policía Federal y así como en la Guardia Nacional.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sufre mujer quemaduras tras incendio en una vivienda de la colonia Miramar

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

FGE recupera vehículos robados tras cateos en Tijuana

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

Rescata Cuerpo de Salvavidas a bañista en Playas de Tijuana

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026