El Planeta
Sigue “cacería” peruana contra los Fujimori, ahora detienen a Keiko
La acusan de lavado de dinero durante su campaña presidencial, después de que la semana pasada el Poder Judicial dejara sin efecto el indulto de su padre y ordenara la ubicación y captura del expresidente peruano.

LIMA.- Las acciones contra la familia Fujimori continúan en Perú y ahora son en contra de Keiko Fujimori, detenida por supuesto lavado de dinero después de que la semana pasada el Poder Judicial ordenara la ubicación y captura de su indultado padre, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000).
A pesar de que el partido al que pertenece y lidera Fuerza Popular, domina el Parlamento peruano, la líder opositora Keiko Fujimori fue detenida el miércoles por supuesto lavado de dinero durante su campaña presidencial de 2011.
[ÚLTIMO MINUTO] Keiko Fujimori permanecerá detenida por 10 días en la sede de la Fiscalía junto a su esposo Mark Vito. Mira el video EXCLUSIVO de su llegada ► https://t.co/oYIW8cxAGV pic.twitter.com/wfDUxFsQzU
— Canal N (@canalN_) 10 de octubre de 2018
Permanecerá bajo arresto preventivo por 10 días y es vigilada por policías, dijo a la radio local su abogada Giuliana Loza, quien descalificó como sin fundamento la orden de detención obsequiada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, al presumir alta probabilidad de intento de fuga.
Keiko y su esposo, el norteamericano Mark Vito, son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos y financiación irregular por parte de Odebrecht.
El pasado 03 de octubre, el Poder Judicial peruano ordenó ubicar y capturar al líder de la familia Fujimori y expresidente de 1990 a 2000. Lo anterior, tras una solicitud de las víctimas durante su gobierno para que se cancelara el indulto que le fue concedido en diciembre del año pasado. Dicho indulto otorgado “por razones humanitarias” por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, lo libró de concluir una condena de 25 años en prisión por abusos de derechos humanos y corrupción durante su mandato.
Kuczynski tomó la polémica decisión de indultar a Fujimori días después de que legisladores partidarios del encarcelado político lo salvaran de una destitución, entre ellos se encontraba Kenji Fujimori, el hijo menor del exmandatario.
Finalmente, Kuczynski renunció al cargo y la administración para la que fue electo aún no concluye.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR