La Península

Piden donar juegos de mesa para abuelos de Clubes de la Alegría

Más de 3 mil adultos mayores asisten semanalmente a estos espacios donde conviven con otras personas de su edad y utilizan juegos de mesa que los ayudan a fortalecer su memoria, percepción, agilidad, concentración y funcionamiento psicomotriz.


Adultos mayores requieren donaciones en especie de juegos de mesa para sus Clubes de la Alegría. Adultos mayores requieren donaciones en especie de juegos de mesa para sus Clubes de la Alegría.

10 de octubre de 2018

POR: Hiptex

Redacción/HIPTEX
TIJUANA.- Más de 3 mil adultos mayores asisten semanalmente a 68 Clubes de la Alegría en la ciudad, espacios con fines recreativos y para brindarles atención integral, donde la paramunicipal les imparte pláticas y talleres sobre salud, nutrición, psicomotricidad, entre otras temáticas.
Durante octubre, DIF Tijuana estará recibiendo donativos en especie como parte de la colecta de juegos de mesa para continuar favoreciendo el desarrollo de los adultos mayores que acuden a estos centros.
Lo anterior, tomando en cuenta que los juegos de mesa ayudan a fortalecer la memoria, percepción, agilidad, concentración y el funcionamiento psicomotriz de los adultos mayores, además de que fomentan su contacto interpersonal e integración social.
Los juegos pueden ser nuevos o usados en buen estado como: dominó (fichas grandes), ajedrez, baraja española, juegos de memoria, lotería o serpientes y escaleras.
La campaña de recaudación de juegos de mesa durará todo el mes de octubre y los donantes pueden entregarlos en las oficinas centrales de DIF Municipal, ubicadas en el bulevar Insurgentes, frente al parque Morelos, en horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019