Crimen y Castigo

Operativo Cero Tolerancia: más de 200 multas y 50 detenidos por pirotecnia en Mexicali

Las infracciones ecológicas aplicadas incluyen la venta no autorizada de pirotecnia, la detonación de fuegos artificiales y la realización de fogatas. Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes


En las últimas dos semanas se han decomisado más de 5 mil artículos de pirotecnia. En las últimas dos semanas se han decomisado más de 5 mil artículos de pirotecnia.

2 de enero de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha logrado un importante impacto en la reducción del uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, gracias al operativo "Cero Tolerancia”.
En las últimas dos semanas, se han aplicado 244 multas ecológicas, se han realizado 50 detenciones y se han decomisado más de 5 mil artículos que equivalen aproximadamente a 50 kilogramos de pirotecnia.
Las infracciones ecológicas aplicadas incluyen la venta no autorizada de pirotecnia, la detonación de fuegos artificiales y la realización de fogatas. Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El director de la DSPM, Luis Felipe Chan Baltazar, afirmó que "este operativo demuestra el compromiso de la alcaldesa Norma Bustamante por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. No toleraremos ninguna actividad que ponga en riesgo su salud".
Estas acciones contribuyen a disminuir los riesgos de incendios, quemaduras y contaminación del aire, mejorando la calidad de vida de las y los mexicalenses. El operativo "Cero Tolerancia" se mantendrá activo hasta el 6 de enero, con el objetivo de erradicar por completo el uso de pirotecnia durante esta temporada.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desaparece mujer en la Sánchez Taboada

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025

Ataque armado en llantera deja un muerto y un lesionado en la 3 de Octubre

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025

Arrestan a tres sujetos tras riña y choque en la colonia Obrera

Crimen y Castigo 4 de noviembre de 2025