El Planeta

Más de 500 damnificados por incendios en Pasadena buscan refugio

En medio de la tragedia, la solidaridad sobre salió. Empresas llevaron alimentos calientes gratuitos al refugio, mientras taqueros y vendedores de frutas ofrecieron comida a los afectados


Más de 500 personas, en su mayoría residentes de Pasadena y Altadena, acudieron al refugio habilitado en el centro de convenciones de Pasadena. Más de 500 personas, en su mayoría residentes de Pasadena y Altadena, acudieron al refugio habilitado en el centro de convenciones de Pasadena.

10 de enero de 2025

POR: Hiptex

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Más de 500 personas, en su mayoría residentes de Pasadena y Altadena, acudieron al refugio habilitado en el centro de convenciones de Pasadena tras perder sus hogares a causa de los incendios forestales que comenzaron la madrugada del miércoles en Altadena.
Una migrante mexicana, narró entre lágrimas cómo le negaron regresar a su departamento por estar en la zona donde el fuego aún estaba activo. “Me siento triste… porque pude perder todo. Lo bueno es que estoy bien y tengo familia que me respalda, pero la situación está horrible”, expresó.
Los vientos de Santa Ana, con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora, alimentaron las llamas que destruyeron viviendas y cobraron la vida de cinco personas.
En medio de la tragedia, la solidaridad sobre salió. Empresas llevaron alimentos calientes gratuitos al refugio, mientras taqueros y vendedores de frutas ofrecieron comida a los afectados.
“Aquí estamos para darle servicio hasta a 800 personas, y nos sentimos a gusto de hacerlo, de ayudar”, dijo Salvador Magno, empleado de una de las empresas voluntarias.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Sinaloa a uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en Washington

El Planeta 12 de marzo de 2026

Que el mundo se prepare para que el petróleo alcance los 200 dólares por barril: Irán

El Planeta 11 de marzo de 2026

Estados Unidos e Israel intensifican ofensiva contra Irán en el undécimo día de guerra; Teherán responde con ataques regionales y amenaza el flujo de petróleo

El Planeta 10 de marzo de 2026