La República
Otro linchamiento en Puebla, ahora mataron a presunto ladrón
El joven de 25 años de edad fue exhibido desnudo, atado a un poste y con un letrero donde lo acusaban de robar.
PUEBLA.- Un nuevo linchamiento acabó con la vida de un presunto ladrón, quien murió la madrugada de este jueves retenido, golpeado y exhibido por vecinos de la colonia Jorge Murad de Puebla, Puebla.
“Esto me pasa por ratero vecinos Jorge Murad", se leía en una cartulina dispuesta cerca de su cuerpo desnudo y atado a un poste a la entrada de la unidad habitacional Villa Frontera.
La víctima es un joven no identificado de alrededor de 25 años de edad, que se presume trató de cometer atracos en la zona y al ser descubierto por vecinos fue linchado.
Después de golpearlo hasta causarle la muerte, ataron su cuerpo desnudo a un poste sobre la Vía Corta a Santa Ana, en la entrada al fraccionamiento que se ubica frente a la Central de Abasto.
Los linchadores lo habrían sorprendido tratando de robar un negocio. Personal de la Fiscalía General del Estado estuvo a cargo del lavantamiento del cadáver e inició las investigaciones sobre este nuevo linchamiento en Puebla que se suma a los ocurridos recientemente en dicho Estado.
En agosto, dos campesinos murieron quemados por una comunidad enardecida que les prendió fuego vivos, acusándolos de robar niños. El octavo linchamiento hasta entonces en Puebla.
Los campesinos se encontraban bajo custodia de autoridades municipales de Acatlán, en la comunidad San Vicente Boquerón, pero los pobladores los sacaron por la fuerza de la cárcel para rociarlos de gasolina y prenderles fuego al lado de la Presidencia Municipal, cuya campana hicieron resonar para congregarse.
Ese fue el segundo caso de linchamiento en dos años en San Vicente Boquerón. Las víctimas eran inocentes.
El que efectuaron contra los hombres, tío y sobrino, se convirtió en el octavo linchamiento hasta agosto en Puebla y el primero de dos suscitados en una sola semana de agosto en el Centro del país, mismos que cobraron la vida de cuatro inocentes a los que se les acusó del robo de niños.
Ante la gran cantidad de linchamientos, en Puebla se cuenta con un protocolo para la búsqueda de soluciones pacíficas. Entre el 15 y 19 de agosto pasados autoridades salvaron a 14 personas de morir linchadas en diferentes partes de la entidad.
Con información de El Sol de México
TAGS
TE PUEDE INTERESAR