La República

Felicita Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La mandataria mexicana destacó que “el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo” de la relación bilateral


La presidenta Sheinbaum usó sus redes sociales para la felicitación. La presidenta Sheinbaum usó sus redes sociales para la felicitación.

20 de enero de 2025

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó este lunes al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y subrayó que “el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo” de la relación bilateral, tras los anuncios del mandatario de “cerrar” la frontera mutua con militares y designar como terroristas a los cárteles mexicanos.
“A nombre del Gobierno de México felicitó a Donald Trump @POTUS por su toma de posesión como presidente número 47 de los Estados Unidos de América. Como vecinos y socios comerciales, el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo de nuestra relación”, afirmó Sheinbaum en su primer mensaje al nuevo mandatario estadounidense.
Sheinbaum estuvo reunida este lunes con los miembros de su gabinete en el Palacio Nacional tras la toma de posesión de Trump.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capacita AGRICULTURA a técnicos para proteger el patrimonio de productores de café

La República 20 de septiembre de 2026

Consolida IMSS protección civil con 116 mil brigadistas y una estrategia nacional de prevención

La República 19 de septiembre de 2026

Recuerda Claudia Sheinbaum a víctimas de los sismos del 19 de septiembre

La República 19 de septiembre de 2026