Ensenada

Controlado al 50% incendio forestal

Con base en el reporte de las 14:00 horas de este día, van 8 mil 500 hectáreas afectadas, así como una casa habitación y una traila consumidas en su totalidad


El incendio comenzó en la zona de la delegación del Valle de la Trinidad y se propagó hacia el Ejido Uruapan, delegación Santo Tomás. El incendio comenzó en la zona de la delegación del Valle de la Trinidad y se propagó hacia el Ejido Uruapan, delegación Santo Tomás.

24 de enero de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- El incendio que comenzó en la zona de la delegación del Valle de la Trinidad y se propagó hacia el Ejido Uruapan, delegación Santo Tomás, presenta un control del 50% y una liquidación del 40%.
Así lo informó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz, quien precisó que con base en el reporte de las 14:00 horas de este día, van 8 mil 500 hectáreas afectadas, así como una casa habitación y una traila consumidas en su totalidad.
“Por fortuna no se han presentado pérdidas humanas por este devastador incendio forestal. Desde la noche del pasado jueves, la Coordinación Municipal de Protección Civil alertó a 480 personas en el Ejido Uruapan”, recalcó.
La alcaldesa manifestó que actualmente se encuentran 107 personas combatiendo el incendio, pertenecientes a la Sedena, Semar, Conafor, Guardia Nacional, Bomberos de Ensenada, Forestales de Ensenada y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
“Exhortamos a seguir aplicando medidas preventivas, pues debido a las condiciones climatológicas que se registran en el municipio. Es fundamental reportar de manera inmediata a la línea 9-1-1 cualquier conato de incendio”, enfatizó.
Por último, la presidenta Claudia Agatón reiteró el llamado a la comunidad a no realizar actividades al aire libre por la mala calidad del aire, así como a tener especial cuidado en la niñez y personas adultas mayores quienes son más propensos a contraer enfermedades.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aprueban en comisiones reforma al Reglamento de Tránsito de Ensenada; fortalecen seguridad vial y justicia cívica

Ensenada 22 de abril de 2026

“Lo que no mancha, tizna”: gobernadora Marina del Pilar sobre columnas y notas en contra

Ensenada 21 de abril de 2026

Supera Gobierno de Marina del Pilar meta de 100 mil acciones de vivienda en Baja California

Ensenada 21 de abril de 2026