Apuntes

Comparte Rector del CETYS avance de la institución rumbo a una experiencia transformadora

Destacó su compromiso con la mejora continua, revisando constantemente modelos educativos para adaptarse a las nuevas necesidades en reunión con medios de comunicación


El Rector de CETYS, Dr. Fernando León García encabezó un encuentro representantes de medios de comunicación de Mexicali. El Rector de CETYS, Dr. Fernando León García encabezó un encuentro representantes de medios de comunicación de Mexicali.

1 de febrero de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Rector de CETYS, Dr. Fernando León García encabezó un encuentro con directivos y representantes de medios de comunicación de Mexicali para compartir los logros institucionales de 2024 y 2025.
Se presentaron avances en infraestructura, certificaciones y programas académicos, su participación en competencias locales, regionales e internacionales en diversas áreas del conocimiento. Adicionalmente mencionó los éxitos en el ámbito deportivo, destacando el ascenso de Zorros a los 14 Grandes de ONEFA.
Destacó que durante el año pasado, los futuros profesionistas que se forman en CETYS Universidad tuvieron acceso a experiencias transformadoras, como la posibilidad de realizar pasantías en empresas de renombre internacional. Al cierre del 2024, el 74% de los egresados de los programas de licenciatura tuvieron alguna experiencia académica internacional, en países como Estados Unidos, España y Polonia.
Como parte de las oportunidades que CETYS crea para estudiantes, es fundamental los vínculos educativos que tiene con otras universidades, como City University of Seattle, con la que este año celebrará 20 años de relación y más de mil egresados de este programa de doble grado.
Sobre la inteligencia artificial generativa, el Dr. Fernando León García, habló de cómo llegó para quedarse, y el rol que deben cumplir las universidades para tener en cuenta los alcances y el uso ético, para crear una mejor experiencia educativa e incorporarlo al aula.
En el evento organizado en la sala de creatividad del CECE Campus Mexicali, estuvo también presente el Dr. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali.
“Han venido estudiantes del Valle becados bajo los programa de CETYS. Cuando compran un boleto del sorteo, asisten al Sarao, todo eso va para becas. [...] Nos complementamos con apoyos generosos de gente de la comunidad, tanto empresas como individuos y siempre estamos buscando nuevas maneras de encontrar alternativas, porque es un reto que siempre nos ponemos, si el joven tiene la inteligencia y el interés de estudiar en CETYS, hay que encontrar una salida financiera”, mencionó el Dr. Mario  Dipp Núñez.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Promueven enriquecimiento áulico para estudiantes sobresalientes

Apuntes 22 de octubre de 2025

Tijuana recibirá en 2026 el Congreso Nacional de Parques

Apuntes 21 de octubre de 2025

Envían desde las alturas mensaje en favor de la lucha contra el Cáncer de Mama

Apuntes 21 de octubre de 2025