Tijuana

Preside Ismael Burgueño ceremonia de unión civil de mil 920 parejas

Mil 920 parejas sellaron su amor en la Ceremonia de Matrimonios Colectivos 2025, celebrada por el alcalde smael Burgueño Ruiz en la Avenida Revolución


Con el matrimonio nacen las familias: Ismael Burgueño. Con el matrimonio nacen las familias: Ismael Burgueño.

22 de febrero de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Mil 920 parejas sellaron su amor en la Ceremonia de Matrimonios Colectivos 2025, celebrada por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, que se llevó a cabo en la Avenida Revolución.
Burgueño Ruiz felicitó a las y los contrayentes que dieron el ‘sí acepto’ que empezarán una nueva etapa en sus vidas, formalizando la union que les brindará certeza jurídica, apoyando a la economía de las familias exentando el pago de derechos de matrimonio.
“Las y los felicito por dar este paso trascendental en su relación, refrendando ante la sociedad y bajo el marco legítimo, la solidez del vínculo que los ha mantenido unidos y unidas, así nacen las familias, que son la base de nuestra sociedad” dijo el primer edil de Tijuana.

El emotivo festejo tuvo como testigos a familiares y amigos, de las mil 920 parejas, de las cuales 42 fueron igualitarias y 46 extranjeras, que se casaron en la Avenida Revolución, vialidad icónica que vive una nueva etapa de rehabilitación transformando su imagen para beneficio de las y los tijuanenses y sus visitantes.
Como parte de la celebración, Burgueño Ruiz hizo entrega de las primeras actas de matrimonio a varias parejas, además de obsequios en apoyo a los nuevos matrimonios para continuar su vida plena.
Por su parte, la Oficial 01 del Registro Civil, Belinda Rodríguez Moreno destacó que el matrimonio civil no solo representa un contrato donde se establecen obligaciones y responsabilidades, sino también consolidan un proyecto común que va más allá de los vínculos sociales.
El alcalde estuvo acompañado por la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán; la regidora Magaly Ronquillo Palacios; la directora del Registro Civil de Baja California, Elizabeth Márquez Saavedra; la diputada local, Evelyn Sánchez Sánchez; el diputado federal, Gilberto Herrera Solórzano; entre otros funcionarios, familiares y amigos de las y los nuevos esposos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Mejoran entorno urbano de las colonias Anexa Roma y Altamira

Tijuana 13 de noviembre de 2025

Tiene Urbi Quinta del Cedro nuevas rutas de recolección de basura

Tijuana 13 de noviembre de 2025

Será Tijuana sede de encuentro de arte textil mexicano

Tijuana 13 de noviembre de 2025