Tijuana

Apoya Consejo Ciudadano operativo de retiro de cámaras de vigilancia

La instalación de estos equipos de video vigilancia en sitios o estructuras públicas es ilegal y que por ello el organismo ciudadano apoya la medida llevada a cabo en coordinación del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad y Policía Municipal


El Presidente del Consejo recordó que con el retiro de cámaras en espacios públicos se evita que la tecnología sea utilizada con fines delictivos. El Presidente del Consejo recordó que con el retiro de cámaras en espacios públicos se evita que la tecnología sea utilizada con fines delictivos.

27 de febrero de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, se pronunció a favor del retiro de las cámaras de vigilancia que empezaron a ser removidas el pasado martes 25 de febrero en espacios públicos de la ciudad de Tijuana.
Manifestó que la instalación de estos equipos de video vigilancia en sitios o estructuras públicas es ilegal y que por ello el organismo ciudadano apoya la medida llevada a cabo en coordinación del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Estatal de Seguridad y Policía Municipal.
El Presidente del Consejo recordó que el retiro de cámaras en espacios públicos se dio anteriormente en Tecate, y a nivel nacional se está realizando en ciudades como Culiacán y Puebla, con el objetivo de evitar que la tecnología sea utilizada con fines delictivos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Prioriza gobierno de Ismael Burgueño seguridad de la comunidad estudiantil con Sendero Seguro en Mariano Matamoros

Tijuana 3 de febrero de 2026

Afectados por obra en La Cacho piden justicia

Tijuana 3 de febrero de 2026

Fortalecen vínculos CESISPE y CECATI en favor de la formación y la reinserción social

Tijuana 3 de febrero de 2026