Ensenada

Inicia formación de la 4ta. generación de la Academia de Bomberos de Ensenada

La alcaldesa reconoció a la bombera Alejandra Montañez Lucero, encargada de la División Forestal, por su arduo trabajo en los incendios forestales que azotaron a Ensenada el pasado mes de enero


Anunciaron que próximamente iniciarán la formación de una brigada forestal en la que se prepararán solamente mujeres bomberas. Anunciaron que próximamente iniciarán la formación de una brigada forestal en la que se prepararán solamente mujeres bomberas.

7 de marzo de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Con la integración de 28 personas, inició la formación de la cuarta generación “Claudia Agatón Muñiz”, de la academia de Bomberos de Ensenada.
En el acto protocolario, desarrollado en el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, la presidenta municipal Claudia Agatón, precisó que esta generación estará conformada por 24 cadetes hombres y 4 mujeres.
Además, la alcaldesa entregó un merecido reconocimiento a la bombera Alejandra Montañez Lucero, encargada de la División Forestal, por su arduo trabajo en los incendios forestales que azotaron a Ensenada el pasado mes de enero.
Por último, Julio César Cota Molina, director de Bomberos de Ensenada, anunció que próximamente se iniciará con la formación de una brigada forestal en la que se prepararán solamente mujeres bomberas.
En el evento se contó con la participación del regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Armando Díaz Hoeflich, el coordinador de gabinete, José Antonio Vázquez Castañeda y el director de Seguridad Pública, Alejandro Monreal Noriega, entre otros funcionarios e invitados especiales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realizó sindicato de burócratas altar de muertos “Luz y Memoria” en CEART Ensenada

Ensenada 4 de noviembre de 2025

Otorgan 80% de descuento en multas y recargos del Predial

Ensenada 4 de noviembre de 2025

Informa la DSPM saldo blanco durante los operativos de Halloween y Día de Muertos 2025

Ensenada 3 de noviembre de 2025