El objetivo fue desarrollar en los participantes competencias y una mentalidad emprendedora para convertirlos en agentes de cambio en la sociedad, que es una de las principales iniciativas de Santander Open Academy que promueve a través de Incubadora de Negocios en CETYS
TIJUANA.- Alejandro Ramírez es estudiante de la Licenciatura Ejecutiva en Dirección de Negocios en CETYS Campus Tijuana, su pasión por aprender las bases de los negocios, y tras un acercamiento de la Incubadora de Negocios decidió participar en la convocatoria a la Beca Santander Future Builders / TrepCamp, resultando ganador del 50% de beca para vivir la experiencia con mentores y ponentes de índole internacional.
El Programa “Beca Santander Future Builders TrepCamp" es una iniciativa de Grupo Santander en colaboración con TrepCamp. Consiste en una experiencia inmersiva de 9 días y 8 noches, Alejandro vivió la experiencia recientemente en Madrid. El objetivo fue desarrollar en los participantes competencias y una mentalidad emprendedora para convertirlos en agentes de cambio en la sociedad, que es una de las principales iniciativas de Santander Open Academy que se promueve a través de Incubadora de Negocios en CETYS.
“Me mandaron un examen, lo hice y después me mandan otro examen, lo hice y después me mandan otro examen, ahí pensé que mis posibilidades eran limitadas. En el último correo que me envían me piden una semblanza, la mandé y entonces nos notifican que soy aceptado, me dieron una beca del 50% y con ello viví la experiencia del TrepCamp en Madrid”, narró el estudiante.
Este bootCamp ofrece gran contenido teórico y práctico además de actividades con personajes reconocidos internacionalmente, una alta calidad de los ponentes, mentores expertos en emprendimiento y entre otros beneficios, permite generar conexiones con otros emprendedores del mundo.
“Actualmente sigo en conversación con nuestro mentor, con las personas que nos estuvieron apoyando a lo largo de esos días. Nos acercaron a inversionistas, vendedores, emprendedores que ya tienen varias empresas allá. Un gran networking, nunca había tenido un acercamiento de esa índole”, comentó Alejandro.
Ahora con esta experiencia, Alejandro tiene más claro y está optimista de continuar proyectos emprendedores con soluciones o una visión que no consideraba, tal como una aplicación que se encuentra desarrollando que cubre las necesidades de adultos mayores en diferentes aspectos, como transporte, cuidado y salud, la cual asegura podrá gestionar para que sea una realidad de beneficio para una población.
“Si eres de los estudiantes que te interesa participar en alguna competencia o experiencia de gran impacto, pero dices, qué flojera la burocracia de participar contra cientos o miles… ¡Aplica! el no, ya lo tienes. Vas por un sí, generalmente serán varios filtros y quizá están buscando a alguien con los soft skills, alguien original y eso puede ser de gran aportación. Es importante, la actitud y tocar esas puertas. Quítate los miedos, quítate el tabú de la cabeza. Porque solamente te estás privando de tus metas”, invitó Alejandro.