Crimen y Castigo

Detienen a policías municipales; blindan la FGE de "Los Globos"

Varios policías municipales fueron detenidos y se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicada en la calle 9 y Pípila


En la zona hay un fuerte operativo de seguridad. En la zona hay un fuerte operativo de seguridad.

20 de marzo de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Varios policías municipales fueron detenidos y se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicada en la calle 9 y Pípila.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado oficialmente el número de agentes municipales detenidos ni los delitos en los que se relaciona.
A diferencia de otros dos operativos en los que fueron detenidos cinco agentes municipales, en esta ocasión ha trascendido que se contó con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El 29 de agosto del 2024 la Fiscalía General del Estado implementó un fuerte operativo en la estación de Policía Municipal de la calle 9, para detener a tres policías municipales que se encontraban uniformados, acusados de abuso de autoridad, desaparición forzada, asociación delictuosa y homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en la modalidad de complicidad.
Antes, el 24 de abril, fueron detenidos otros dos agentes relacionados con una desaparición forzada ocurrida en febrero del 2023.
En aquella ocasión, la fiscal general María Elena Andrade Ramírez declaró que más policías municipales estaban siendo investigados.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Atraerá FGR investigación por ataque con drones a la  FGE en Playas de Tijuana

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Dos hombres fueron vinculados a proceso por robo de vehículo

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

A prisión preventiva mujer acusada de robo de vehículo y daño en propiedad ajena

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025