La República

“Los Chapitos” atrás de la masacre en centro de rehabilitación de Culiacán

Todo apunta a que se trató de una célula de “Los Chapitos” agrediendo a supuestos integrantes “Los Mayos”, en el contexto de la lucha interna por el control del cártel de Sinaloa


El ataque dejó nueve personas sin vida. El ataque dejó nueve personas sin vida.

8 de abril de 2025

POR: Hiptex

CULIACÁN, SINALOA.- El secretario Omar García Harfuch se pronunció sobre el violento ataque ocurrido en un centro de rehabilitación en Sinaloa, donde nueve personas perdieron la vida.
Según las primeras indagatorias, todo apunta a que se trató de una célula de “Los Chapitos” agrediendo a supuestos integrantes de su grupo rival, “Los Mayos”, en el contexto de la lucha interna por el control del cártel de Sinaloa.
García Harfuch explicó que la Fiscalía del estado lleva la investigación principal, pero que trabajan de forma coordinada con la FGR para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El caso pone de nuevo sobre la mesa la fragilidad de los espacios destinados a la rehabilitación, muchas veces infiltrados o controlados por el crimen organizado, y evidencia la intensidad de la pugna entre facciones del narco incluso en contextos civiles y vulnerables.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Acuerda Agricultura nuevas acciones para blindar del gusano barrenador al ganado

La República 11 de enero de 2026

Amplían periodo de inscripción y reinscripción del PEUA al 28 de abril 2026

La República 7 de enero de 2026

La enfermería vive una nueva era en México: Fabiana Maribel Zepeda, símbolo de la enfermería mexicana y del IMSS

La República 5 de enero de 2026