Tijuana

Recibe Ayuntamiento cerca de 200 solicitudes de la Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos

Se destacó la importancia de promover estos programas, que tienen como fin garantizar el derecho a la identidad, la justicia social, la inclusión y el acceso a otros derechos


La Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos se acercó a diferentes colonias de la ciudad. La Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos se acercó a diferentes colonias de la ciudad.

22 de abril de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.-  Un total de 189 solicitudes fueron recibidas, como parte de la Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos que impulsó el Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Oficialia del Registro Civil.
En este sentido, la Oficial 01 del Registro Civil, Belinda Rodríguez Moreno, destacó la importancia de promover estos programas, que bajo la política humanista de la presente administración, tiene como fin garantizar el derecho a la identidad, la justicia social, la inclusión y el acceso a otros derechos.
La funcionaria municipal explicó que la campaña concluyó el pasado 15 de abril y será antes de que finalice este mes que la Dirección Estatal de Registro Civil, autoridad competente para resolver la procedencia del registro, dará respuesta a las solicitudes.
Dado su relevancia, la Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos se acercó a diferentes colonias de la ciudad, incluida la Zona Este, a través de la  Unidad Móvil de Registro Civil, a fin de darla a conocer y en los casos necesarios las personas la pudieran aprovechar.
Rodríguez Moreno, especificó que los registros de nacimiento extemporáneo se pueden realizar de forma ordinaria, presentando todos los documentos que acrediten la identidad, filiación y nacionalidad de la persona, además de presentar la constancia de inexistencia de nacimiento del estado de origen.
No obstante que, con la Campaña de Registros se otorgaron beneficios como la reducción de tiempos en la tramitología y la exención del pago de derechos de la constancia de inexistencia de nacimiento.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025