Apuntes

Ensenada tendrá crematorio para mascotas en el CACyFE: Claudia Agatón

La alcaldesa precisó que ya se adquirió el crematorio, mismo que llegará en un lapso de 6 semanas


El Gobierno de Ensenada pondrá en operación un crematorio para mascotas. El Gobierno de Ensenada pondrá en operación un crematorio para mascotas.

23 de abril de 2025

POR: Hiptex

ENSENADA.- Para que la comunidad pueda despedir de una forma digna a sus perros y gatos, el Gobierno de Ensenada pondrá en operación un crematorio para mascotas, confirmó la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz.
La alcaldesa precisó que ya se adquirió el crematorio, mismo que llegará en un lapso de 6 semanas y estará ubicado dentro del Centro de Atención Canina y Felina para brindar servicio a la comunidad que desee cremar a sus mascotas a bajo costo.
“Estaremos como gobierno municipal brindando la oportunidad a las familias para que despidan de forma digna a sus mascotas, quienes se convierten en un miembro más, con las que comparten miles de vivencias”, recalcó.
Asimismo, comentó que, con este servicio, se atenderá un problema de salud pública y daño ambiental, al evitar -en la medida de lo posible- que las mascotas muertas sean arrojadas a los arroyos y basureros.
La presidenta Claudia Agatón puntualizó que en lo que entra en operación el crematorio en el CACyFE, se habilitará de manera provisional una fosa, para que puedan ser sepultadas las mascotas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Organizan “Cafeteando con Causa” en apoyo a niños con cáncer

Apuntes 9 de marzo de 2026

Fundación Sempra Infraestructura y CETYS Universidad impulsan el talento estudiantil con entrega de becas

Apuntes 9 de marzo de 2026

Participan más mil 200 en la sexta edición de la carrera D.A.R.E. 4K

Apuntes 8 de marzo de 2026