Este ejercicio nacional tiene como objetivo fortalecer la preparación del pueblo ante emergencias como los sismos
TECATE.- Para fomentar la construcción de una cultura de prevención ante sismos, el Gobierno de Tecate se sumó este martes al Primer Simulacro Nacional 2025, ejercicio que reunió a instituciones de los tres órdenes de gobierno en las 32 entidades del país.
Desde temprana hora, trabajadoras y trabajadores de las distintas dependencias municipales participaron activamente en esta jornada, encabezada por el Regidor en funciones de Presidente Municipal, Samuel Real Murillo, y coordinada por la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Este ejercicio nacional tiene como objetivo fortalecer la preparación del pueblo ante emergencias como los sismos, promoviendo la organización comunitaria, el trabajo en equipo y la identificación de áreas de mejora en los protocolos de respuesta. Se trata de una acción preventiva que busca salvar vidas y reducir riesgos, reforzando así los principios de responsabilidad compartida y participación ciudadana.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Constantino León Rodríguez, reconoció la valiosa participación del personal municipal y de la ciudadanía en general, destacando que este tipo de ejercicios son fundamentales para medir la capacidad de respuesta del municipio ante una situación real y generar conciencia sobre la importancia de estar preparados.
Asimismo, hizo un llamado a todas y todos los tecatenses, así como a instituciones educativas, empresas, comercios y oficinas públicas, a acercarse a Protección Civil para conocer los planes de acción y continuar construyendo juntos una comunidad más segura, solidaria y resiliente.