La Gobernadora Marina del Pilar celebra la participación de la niñez en el gobierno como parte del Día de la Niña y el Niño Funcionaria y Funcionario 2025
MEXICALI.- Con el propósito de promover y defender el derecho de la niñez a un bienestar integral, asumió como gobernadora de Baja California por un día, la niña Paulette Rueda Flores acompañada de las y los integrantes de su gabinete, en acto celebrado en el Congreso del Estado, como parte de las actividades del Día de la Niña y el Niño Funcionaria y Funcionario 2025, impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Paulette, reconoció que gobernar no es una tarea sencilla, siendo una función en la que deben existir respuestas a los problemas cotidianos, lo que implica tener voluntad para escuchar, proponer, pensar y dialogar.
“Hoy es un día muy especial porque las niñas y los niños de Baja California tenemos la oportunidad de colaborar con las autoridades, aportando entusiasmo, imaginación y energía para ayudar a construir un mejor estado”, externó.
Puntualizó la importancia de garantizar que la niñez bajacaliforniana cuente con entornos de paz y seguridad para su desarrollo, donde se respeten los derechos de las y los menores a la educación, la salud, la familia y a una vida digna.
Destacó que el apoyo de familias y docentes fue esencial para que cada niña y niño funcionario de su gabinete asumiera sus respectivos cargos, además de reconocer que el quehacer de los adultos es diferente al de la niñez, no obstante ambas partes deben trabajar juntas para que el mundo sea un lugar de igualdad, respeto y oportunidades para todas las personas.
“Hoy junto con mis compañeras y compañeros gobernaremos con el corazón de los adultos y la imaginación de los niños, con la esperanza de que aprendamos de esta experiencia. Que este Día de la Niña y el Niño nos deje el compromiso de seguir transformando una Baja California mejor para todas y todos”, añadió.
Por su parte la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aseguró que garantizar educación, salud y bienestar para la niñez es prioritario en Baja California, donde la actual administración ha impulsado la participación de la población infantil para contar con un Plan Estatal de Desarrollo más fuerte y participativo en términos de protección a la niñez.
“Me da mucha alegría compartir este día con Paulette, nuestra niña gobernadora y todas las niñas y niños que forman parte de este gran gabinete de funcionarios. Este es el gobierno de la niñez, de las juventudes. No solo lo celebramos este día, todos los días del año la niñez está por delante”, expresó.
Comentó que desde el inicio de la actual administración se propuso escuchar y plasmar las ideas de las y los niños en el proyecto de gobierno, marcando como política prioritaria la protección y apoyo al desarrollo de la población infantil, garantizándoles salud, desarrollo integral, educación y derecho a una vida en familia y libre de violencia.
“En Baja California abrazamos las diferencias y garantizamos una igualdad de oportunidades y de plena inclusión de nuestra niñez que enfrenta alguna discapacidad. Pensamos en los menores migrantes o quienes llegan a Baja California en condiciones difíciles. Nuestras escuelas son inclusivas, aquí ninguna niña y ningún niño se queda atrás”, concluyó la gobernadora.