El proyecto cinematográfico, en desarrollo por Scholas Occurrentes, incluirá conversaciones inéditas entre el cineasta y el Papa, quien colaboró activamente antes de su fallecimiento

Martin Scorsese será productor del documental Aldeas — Una Nueva Historia, una película que se desarrolla bajo el impulso de Scholas Occurrentes, el movimiento educativo global fundado por el Papa Francisco. El proyecto cuenta con la colaboración directa del Pontífice, quien participó activamente antes de su fallecimiento a principios de este mes, e incluye su última entrevista a cámara en profundidad para una producción audiovisual.

La cinta abordará el proyecto cinematográfico Aldeas, una iniciativa que fusiona la educación, la producción audiovisual y la construcción comunitaria. El documental mostrará el detrás de cámaras de los cortometrajes creados alrededor del mundo como parte del programa, así como conversaciones inéditas entre Scorsese y el Papa.

Aldeas es un proyecto extremadamente poético y constructivo porque va a las raíces de la vida humana, la sociabilidad, los conflictos… la esencia del viaje de una vida”, expresó el Papa Francisco en un comunicado antes de su partida.

Por su parte, Scorsese destacó: “Hoy más que nunca necesitamos escucharnos y compartir nuestras historias personales para comprender cómo cada uno ve el mundo. El cine es el mejor medio para lograrlo”.

El equipo creativo está conformado por los directores Clare Tavernor y Johnny Shipley, y la productora Amy Foster. Además de Scorsese, participan como productores Teresa Leveratto, Ezequiel del Corral y Alfonso Gomez-Rejon, mientras que Romilda De Luca figura como productora ejecutiva. La película es una coproducción entre Aldeas Scholas Films, Sikelia Productions y Massive Owl Productions.