Un joven originario de Durango fue capturado por agentes estatales en posesión de un arma de fuego tipo pistola abastecida de once cartuchos útiles
MEXICALI.- Tras un despliegue operativo coordinado por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en el que participaron agentes de la Policía Municipal de Mexicali y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), fue detenido un presunto delincuente en posesión de un arma de fuego tipo pistola abastecida de once cartuchos útiles; la acción tuvo lugar en el kilómetro 57 en el Valle de Mexicali.
Adair “N”, de 23 años y originario de Durango, se trasladaba a exceso de velocidad en un vehículo Chevrolet Cruze de color negro, modelo 2016, por una zona conurbada limítrofe con el Estado de Sonora, cuando fue interceptado por las autoridades en el cruce de las calles Bolivia y Quinta, en el poblado Ciudad Coahuila.
En el interrogatorio inicial, Adair “N”, mostró un nerviosismo inusual, lo cual despertó sospechas de que pudiera estar ocultando algo; ante este comportamiento, oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), le solicitaron que descendiera del automóvil con las manos en alto y sin realizar algún movimiento que pudiera comprometer su seguridad y la de los agentes.
Una vez que el sujeto salió del carro, se procedió con una revisión exhaustiva. Fue entonces cuando se localizó debajo del asiento del conductor un arma de fuego corta Glock 17 de calibre .9 MM, abastecida en el cargador con 11 cartuchos útiles, también de calibre .9 MM.
Es importante señalar que el detenido fue tratado con estricto respeto a sus derechos constitucionales y, posteriormente, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que corresponde dictaminar su situación legal.