Toros de Tijuana cayó 4-2 ante Charros de Jalisco y la serie se empató en el Estadio Panamericano
Por Armando Esquivel
TIJUANA.- Junior Lake detonó su tercer cuadrangular de la temporada y Jorge Pérez registró salida de calidad, pero Toros de Tijuana cayeron 4-2 ante Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
Con la afrenta la serie se empató y el conjunto fronterizo vio caer su récord a 4-7 en la octava posición de la Zona Norte de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a cuatro juegos y medio del primer lugar.
Los pupilos de Benjamín Gil alteraron el marcador en el segundo acto cuando Edwin Díaz fue remolcado con sencillo de Donny Sands para la primera carrera en la cuenta y agregaron una más con jonrón solitario de Kyle Garlick por encima del cercado del prado derecho.
La tirilla se mantuvo sin más carreras hasta la séptima entrada que llegó con intercambio de cuadrangulares solitarios. Toros de Tijuana se quitó la blanqueada con el tablazo de Junior Lake, pero al cierre los locales recuperaron el margen de dos anotaciones con tabla de Dwight Smith Jr. para el 3-1 en los cartones.
Para Lake fue el jonrón 78 con la casaca fronteriza, cifra alta en la historia de la franquicia. El más cercano a esa cantidad es Félix Pérez con 58 y entre los activos Isaac Rodríguez con 34 en la novena posición.
La escuadra que dirige Óscar Robles se acercó en su turno de la octava vuelta con el segundo hit de Rudy Martin Jr., quien avanzó una estación con “wild pitch” y, luego de robarse la antesala, anotó con machucón de Isaac Rodríguez.
El 4-2 final lo escribieron los “caporales” en el fondo de ese octavo acto en los pies de Michael Wielansky, quien timbró con sencillo dentro del cuadro de Allen Córdoba.
Toros de Tijuana sonó nueve hits y los más destacados con el madero fueron Gabriel Noriega con tres de imparables, Blake Rutherford con un par y Martin Jr. con otros dos a su cuenta.
A la defensiva, Alí Solís sacó a dos corredores más en intento de robo para acumular siete fusilados en el liderato de la LMB.
En las bases Rudy Martin Jr. se robó dos bases más y está en el primer lugar de la liga con diez.
EN LA LOMITA
Jorge Pérez registró su tercera apertura de la temporada. Entregó otra salida de calidad a lo largo de seis capítulos y un bateador para tres carreras, siete hits, cinco ponches, sin base por bolas. Su trabajo fue de 76 lanzamientos, entre ellos 53 strikes.
Su efectividad se quedó en 3.00 y cargó con la derrota.
Los relevos del miércoles fueron Bryan Rodríguez en la entrada de la suerte, Ralph Garza una carrera en dos tercios y Daniel Zamora el último out.
Elián Leyva fue el pitcher ganador en cinco entradas en blanco de cuatro hits, un pasaporte y cuatro chocolates a su cuenta. Fue su primer triunfo y lo hizo con 74 lanzamientos, 47 de ellos en el cuadrito.
El cubano redujo su a 4.32 su porcentaje de carreras limpias admitidas.
La puerta del calentadero se abrió en la sexta ronda con el californiano Stephen Gonsalves quien entregó una entrada y un tercio sin apuntes negativos, Sasagi Sánchez una carrera en dos tercios, Andrew Pérez se trepó en la octava y Josh Green cerró la cortina para su tercer rescate de la campaña.
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana y Charros de Jalisco se despedirán de manera temporal cuando se midan este jueves a las 16:30 horas (horario de Tijuana) en el tercer juego de la serie que tendrá como escenario el Estadio Panamericano.
Los llamados a subir al centro del diamante son Julio Teherán (1-1; 4.91) por los astados y Luis Payán (0-0; 0.00) por los jaliscienses.
Toros de Tijuana ha ganado las siete más recientes series que han disputado contra Charros de Jalisco.