Policías municipales lograron la detención de dos sujetos armados en la colonia Zona Norte, mientras merodeaban a las afueras de un hotel del área
TIJUANA.- Una oportuna denuncia ciudadana y la pronta respuesta de agentes de la Policía Municipal, fue de vital importancia para efectuar la detención de dos sujetos armados en la colonia Zona Norte, mientras merodeaban a las afueras de un hotel del área.
Los hechos se suscitaron tras una alerta emitida a través de la Central de Radio, donde indicaban personas armadas al exterior del Hotel Hacienda de Santiago, por lo que rápidamente unidades del sector coordinaron un operativo en la zona, logrando ubicar a dos personas que al percatarse de la presencia de la unidad policial se introdujeron al hotel intentando resguardarse.
Rápidamente, los agentes les dieron seguimiento y en un trabajo coordinado, momentos después se logró la detención de quienes se identificaron con el nombre de Christian “N” de 25 años y Juan Carlos “N” de 34, a quienes les fueron aseguradas un arma tipo revólver, calibre .357, abastecido con dos cartuchos útiles y una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 16 cartuchos útiles.
Estas acciones forman parte del fortalecimiento de la estrategia policial en zonas prioritarias, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y retirar de las calles armas que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de las y los tijuanenses.
Ambos detenidos y las armas decomisadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para dar seguimiento a la indagatoria.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda el compromiso para continuar velando por la tranquilidad de cada familia tijuanense, invitando a la comunidad a fortalecer la cultura de la denuncia, y reportar cualquier situación sospechosa a través del 9-1-1 o por medio de la aplicación Botón de Emergencias.