Tras una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, en la que se observa a un hombre agrediendo físicamente a un can, la Fiscalía BC logró el rescate de ocho perros de diversas razas
TIJUANA.- En seguimiento a una denuncia ciudadana difundida en redes sociales, en la que se observa a un hombre agrediendo físicamente a un can, este viernes 2 de mayo, la Fiscalía de Baja California logró el rescate de ocho perros de diversas razas.
Fue a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, dirigida por Ilse Carolina Vázquez Maldonado, que se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Carlos del Real, en la colonia Obrera Primera Sección de la ciudad de Tijuana.
Se contó con el apoyo de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, para el resguardo y traslado seguro de las mascotas.
Durante el operativo, agentes de investigación localizaron a ocho caninos de diferentes razas en condiciones deplorables. Los animales se encontraban en un espacio insalubre, sin acceso a agua ni alimento, lo que representa un claro caso de negligencia y crueldad.
Los ejemplares fueron asegurados y trasladados a una clínica veterinaria para su atención inmediata, y posteriormente puestos a disposición de una organización especializada en el rescate y resguardo de animales.
Tras estas acciones, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para identificar y proceder legalmente contra quien resulte responsable.
La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por María Elena Andrade Ramírez, reafirma su compromiso con la protección y defensa de los derechos de los animales.
La FGE reitera su llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso o maltrato animal, y refrenda su compromiso de actuar con firmeza para garantizar la protección de los seres sintientes, en apego a la ley y al bienestar social.