El operativo fue ejecutado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del área de Servicios Públicos Municipales
SAN QUINTÍN.- El Gobierno Municipal de San Quintín a cargo de la Lic. Míriam E. Cano Nuñez a través de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana bajo el cargo del director Alberto Sarabia informa que se llevó a cabo un operativo interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno para retirar cámaras de videovigilancia colocadas en la vía pública sin el respaldo o autorización de corporaciones oficiales.
La acción se derivó de los acuerdos establecidos en las reuniones de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, realizadas en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería, donde se estableció la necesidad de revisar y retirar dispositivos de grabación instalados de forma irregular en postes de servicios públicos y otros puntos visibles desde la vía pública.
El operativo fue ejecutado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del área de Servicios Públicos Municipales, en la delegación Vicente Guerrero. Como resultado, se aseguraron cuatro cámaras de vigilancia que no estaban registradas ante ninguna corporación oficial, según confirmación del Centro de Control, (C5).
Cada dispositivo fue retirado conforme a los protocolos correspondientes, incluyendo embalaje, cadena de custodia y actas de aseguramiento, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en San Quintín.
El Gobierno Municipal de San Quintín reafirma su compromiso con la legalidad, la protección de la privacidad ciudadana y la construcción de espacios públicos seguros y regulados.
Se continuará trabajando de manera coordinada con las instituciones estatales y federales para garantizar el orden y el respeto a la normatividad vigente en el municipio.