Deriva coordinación ciudadana y pronta respuesta de la Policía Municipal se logró la detención de un presunto agresor armado, quien lesionó de gravedad a un hombre en un “picadero”

TIJUANA.- Gracias a una pronta respuesta por parte de oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, se logró la detención de un individuo presuntamente relacionado a una agresión con arma de fuego, ocurrida en un domicilio tipo picadero ubicado en el Cañón Johnson Norte.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que tras recibir un reporte de la Central de Radio sobre una persona lesionada, unidades policiales acudieron de inmediato al lugar, localizando a una mujer tendida en el suelo del patio con una herida en la región cefálica, solicitando el apoyo de paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios y la clasificaron en condición roja, lo que indica una situación crítica.

Testigos en el lugar brindaron información valiosa, señalando como presunto responsable a un masculino, alto, delgado, vestido con suéter negro y pantalón azul, señalando que había huido subiendo por las faldas del cerro en dirección a la colonia Guerrero.

Gracias a esta descripción detallada y a la colaboración ciudadana, los oficiales implementaron una búsqueda ininterrumpida, logrando ubicar a una persona agazapada entre arbustos que coincidía con las características, por lo que mediante comandos verbales fue asegurado Luis "N", de 20 años de edad.

Durante la revisión precautoria, se le localizó un arma tipo pistola color café, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos; el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSPCM reitera la importancia de brindar información precisa al realizar un reporte o denuncia, lo que permite una acción policial más eficaz; asimismo, reconoce y agradece la participación ciudadana, que fue fundamental para lograr la detención que se informa.