La Policía Municipal atendió el reporte de una joven que acusó a su padrastro de hacerle comentarios de índole sexual a través de la puerta cuando ésta se bañaba

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendieron un reporte recibido a través de la Central de Radio sobre un presunto caso de acoso sexual en la colonia Murúa Martínez.

Al arribar al lugar, los oficiales de la Policía Municipal, se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que mientras se encontraba bañándose, su padrastro comenzó a hacerle comentarios de índole sexual a través de la puerta. Ante esta situación, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda y en la primera oportunidad rápidamente lo reportó a la línea de emergencias 9-1-1.

Derivado de los hechos, los elementos aseguraron, al presunto responsable, quien se identificó como Miguel “N”, de 60 años de edad, originario del estado de Morelos, el cual fue esposado y trasladado ante la  autoridad correspondiente para la debida investigación.

La SSPCM reitera la importancia de denunciar cualquier acto de violencia o acoso sexual, e invita a las mujeres a descargar la aplicación Botón Morado, una herramienta diseñada para brindar asistencia rápida a mujeres en situación de riesgo.

Con la denuncia, la ciudadanía contribuye a construir una comunidad más segura porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.