Agentes especializados detuvieron a cuatro hombres con orden de aprehensión por robo violencia, robo de vehículo y otros delitos en distintos puntos de Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Ensenada y en coordinación con el Grupo Especializado en Aprehensiones, logró la detención de cuatro individuos que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por diferentes delitos cometidos en esta ciudad.

El primero de los aseguramientos se realizó el pasado 25 de abril. En la colonia Todos Santos fue detenido Edgar Joel “N”, quien era requerido por la autoridad por el delito de portación de arma prohibida.

Ese mismo día, en la carretera vía La Bufadora, se logró la aprehensión de Juan Manuel “N”, señalado por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones complementarias correspondientes.

Días después, el 29 de abril, en la colonia Popular 1989, agentes lograron la detención de Miguel Héctor “N”, imputado por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo calificado cometido por dos o más personas. Fue entregado inmediatamente a las autoridades ministeriales para dar seguimiento a su situación jurídica.

Ese mismo día, en el fraccionamiento Mar, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, quien enfrenta dos procesos judiciales: uno por robo calificado a un establecimiento con servicio al público, con reporte desde el 29 de diciembre de 2024; y otro por robo calificado a casa habitación, denunciado el pasado 12 de febrero del presente año.

Estas detenciones son resultado del trabajo coordinado y del seguimiento puntual que realiza el personal investigador de la Fiscalía, quienes, a partir de las denuncias ciudadanas y las carpetas de investigación, logran identificar, ubicar y capturar a los probables responsables de diversos delitos.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, fortaleciendo las estrategias de investigación y combate a la impunidad para garantizar justicia a las víctimas y tranquilidad a las familias bajacalifornianas.