Gabriel Alberto “N” quedó vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos mujeres y resultó lesionada una menor de un año
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel Alberto “N”, por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos mujeres y resultó lesionada una menor de un año.
El hecho ocurrió la madrugada del 28 de abril en la calzada Laguna Xochimilco, a la altura del fraccionamiento Las Flores, en Mexicali, donde estuvieron involucrados dos vehículos: un Honda Accord modelo 2017 con placas de Baja California, reportadas como robadas en Tijuana, y un Honda Civic modelo 2012, color gris.
Gabriel Alberto “N” conducía el auto Honda Accord modelo 2017, en estado de ebriedad y al no respetar un señalamiento de alto, impactó el automóvil en donde viajaban las víctimas.
Tras el impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar para procesar la escena, recolectar evidencia física, documentar los daños materiales y analizar las condiciones estructurales de la vía.
Gabriel Alberto “N” fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Municipal, quienes le informaron sus derechos constitucionales y el motivo de su detención. Tras realizarle el examen correspondiente, se confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia, el juez de control determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El imputado enfrenta cargos por homicidio culposo agravado, al conducir un vehículo en estado de ebriedad, lesiones por culpa, daños en propiedad ajena y robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso de placas con reporte de robo.