Realizaron un recorrido de concientización en la zona del Ferrocarril y la Plaza del Mariachi

MEXICALI.- El Gobierno de Mexicali a través de DIF Municipal inició una campaña de concientización y prevención sobre la proximidad de la temporada de altas temperaturas y los riesgos que representa para la salud.

Karla Edith González Navarro, presidenta del Patronato DIF Mexicali explicó que el principal objetivo es informar a la población en situación de calle sobra la ubicación de los puntos de hidratación y albergue a los cuales pueden acudir para no estar expuestos.

Además, señaló que también se les brindó la posibilidad a las personas en movilidad humana a regresar a sus lugares de origen. De igual manera, informaron sobre los convenios que tiene DIF Municipal con centros por si alguien necesita un tratamiento de rehabilitación.

La presidenta del Patronato DIF Municipal mencionó que al tratarse de una jornada multidisciplinaria se tuvo la participación de trabajadoras sociales, psicólogos y personal operativo de la institución, así como la participación de la Coordinación de Derechos Humanos Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la Unidad de Atención a Víctimas de la policía municipal; Cruz Roja y representantes de los centros de rehabilitación Red Baja-Son, C.E.T.A.; ADERRCI e Hijo Pródigo.

González Navarro detalló que como resultado de esta jornada llevada a cabo en la zona del Ferrocarril y la Plaza del Mariachi, tres personas decidieron retornar a sus lugares de origen, dos personas optaron por ingresar a centro de rehabilitación y se ubicó a una menor de edad en situación de riesgo.

Finalmente, confirmó que el operativo “S.O.S. Hidrátate” dará inicio el próximo 14 de mayo.