Permaneció prófugo de la justicia del Estado de Chiapas durante casi nueve años
TIJUANA.- Un hombre señalado como presunto responsable de homicidio calificado y que permanecía prófugo de la justicia mexicana desde hace ocho años y siete meses, fue detenido en el municipio de Tijuana, Baja California, tras un despliegue operativo en el que participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), agentes de la Policía Municipal de Tijuana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN).
Como resultado de labores de investigación y coordinación entre autoridades federales y locales, se logró la ubicación y detención de Ernesto “N”, de 33 años de edad y originario del estado de Chiapas, sobre la avenida Cuauhtémoc Sur, en la colonia La Gloria.
Luego de verificar sus datos en la plataforma de C-5 Baja California se confirmó que Ernesto “N”, contaba con una orden de aprehensión activa que fue emitida por autoridades del Estado de Chiapas. Dicho mandamiento judicial corresponde al Número de Expediente: 96/2016 y a la Orden de Control: 146023, registrada bajo el Número de Oficio: 279, con fecha del 11 de octubre de 2016, por el delito de homicidio calificado.
Por esta razón, elementos de la Fuerza Estatal procedieron a informarle sobre su detención y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que coordinará su entrega a la autoridad judicial del estado de Chiapas, que requiere su presencia para continuar con el proceso legal correspondiente.