No se tolerarán abusos por parte de nuestros oficiales. Nuestra policía está para servir y proteger a nuestra comunidad y a nuestros visitantes, dijo el titular de la corporación
PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anuncia cero tolerancia ante cualquier acto de abuso o corrupción por parte de los elementos de la policía municipal.
En relación a la reciente denuncia de un turista estadounidense que fue víctima de extorsión por parte de una agente municipal, quien exigió un depósito bancario de 700 dólares para su liberación tras una intervención por una discusión de pareja en el complejo turístico Misión Viejo el pasado 4 de mayo, el gobierno municipal actuó de manera inmediata y contundente.
El director de Planeación y Combate al Delito de la SSC, Lic. Carlos Bernal Hinojosa, informó que se llevó a cabo una investigación interna exhaustiva; esta determinó la responsabilidad de la encargada de celdas en este lamentable hecho, lo que derivó en su baja automática e inmediata de la corporación. Adicionalmente, se gestionó la devolución íntegra del monto extorsionado al turista afectado.
“No se tolerarán abusos por parte de nuestros oficiales. Nuestra policía está para servir y proteger a nuestra comunidad y a nuestros visitantes, y cualquier desviación de este principio será sancionada con todo el peso de la ley y los reglamentos internos", enfatizó Bernal Hinojosa.
El director de la Policía Municipal reconoció que erradicar viejas prácticas dentro de la corporación es un proceso continuo y desafiante, pero reafirmó el compromiso inquebrantable del gobierno municipal con la depuración constante de sus filas. "No permitiremos que actos aislados de corrupción empañen la labor honesta y dedicada de la gran mayoría de nuestros oficiales", aseveró.
Bernal Hinojosa exhorta a la ciudadanía y a los turistas a no permanecer en silencio ante cualquier indicio de abuso policial y denunciar de manera oportuna cualquier irregularidad al 072.
"Su colaboración es fundamental para fortalecer la confianza en nuestras instituciones y para asegurar que Playas de Rosarito siga siendo un destino seguro y hospitalario para todos", expresó.
El gobierno municipal de Playas de Rosarito reitera su compromiso ineludible con la transparencia, la rendición de cuentas y la protección de los derechos de todos los ciudadanos y visitantes. Actos como este no serán tolerados y se actuará con la firmeza que la ciudadanía exige.