Como parte de los trabajos de rehabilitación en cinco kilómetros del Corredor

TIJUANA.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad en Baja California y por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) realiza la instalación de señalamientos en la rampa del Corredor 2000 en dirección al entronque con la carretera libre Rosarito-Ensenada.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, mencionó que estos señalamientos funcionarán de forma preventiva para la disminución de velocidad de las y los usuarios, atendiendo un tramo de la vialidad que ha sido un importante foco de accidentes en los últimos años.

Indicó que se colocaron señalamientos de destino para dirigirse hacia Ensenada o hacia el centro de Playas de Rosarito, así como indicadores de límites de velocidad de 60 y 40 kilómetros por hora en las inmediaciones del entronque antes mencionado.

Espinoza Jaramillo agregó que a estas acciones se suman los trabajos de rehabilitación en cinco kilómetros del Corredor Tijuana-Rosarito 2000, donde se ha realizado bacheo y trabajos de rehabilitación en acotamientos y camellón, en el tramo del kilómetro 35+000 al 40+000 en ambos sentidos.

Por último, recomendó a la población manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y respetar los señalamientos, del mismo modo que hizo un llamado para mantener limpia la vialidad, para evitar accidentes en la zona.