En audiencias por separado, la Fiscalía de Baja California logró iniciar proceso contra tres sujetos imputados de violencia familiar, en todos los casos las mujeres eran las víctimas

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Oriente, así como la Unidad Foránea de Ciudad Morelos, obtuvo la vinculación a proceso de tres individuos por el delito de violencia familiar.

Después de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar el riesgo existente para las víctimas. Además, se estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En la audiencia de Jaime “N”, se estableció que el pasado 20 de abril, en un domicilio ubicado en el Conjunto Urbano Universitario, insultó y agredió físicamente a una mujer. La víctima denunció que estas conductas violentas han sido recurrentes.

También se vinculó a José Alberto “N”, quien ingresó al domicilio de la víctima ubicado en le fraccionamiento Monarcas residencia, tomó diversos objetos. Al ser confrontado por la ofendida, la insultó y golpeó. La mujer logró resguardarse en el baño, el imputado intentó abrir la puerta, al no lograrlo causó daños en las paredes.

En la tercera vinculación, el agente del Ministerio Público señaló que Yoshua Ari, el pasado 22 de abril, agredió física y psicológicamente a la víctima, a quien le lanzó piedras con la intención de lesionarla. La mujer comentó que estos episodios violentos en su contra son constantes.