El sujeto fue asegurado por elementos tras detectar faltas administrativas e indicios de posible droga conocida como “cristal”
ENSENADA.- Como parte de las acciones permanentes de vigilancia preventiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que fue detenido Moisés “N”, de 54 años de edad, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y portar presunta droga, en hechos ocurridos en la zona centro.
A las 12:25 horas del 8 de mayo, durante un recorrido por las calles Mar Poniente y Segunda, oficiales observaron a un individuo consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, incurriendo en una falta al artículo 161, fracción X del Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Ensenada.
Al ser abordado por los agentes e informarle sobre la infracción, se le indicó que sería presentado ante el Juez Cívico en turno. Como parte del protocolo de seguridad, se le realizó una inspección preventiva, autorizada por el propio individuo, encontrándosele en la bolsa frontal derecha del pantalón dos envoltorios de plástico sellados al calor —uno en color amarillo y otro blanco— conteniendo una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Por tal motivo, fue asegurado colocándole los candados de mano y se le dio lectura de sus derechos constitucionales, a quien se identificó como Moisés “N”, de 54 años de edad, para luego trasladarlo a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local fue certificado médicamente y posteriormente puesto a disposición del las autoridades correspondientes por el probable delito de posesión de drogas.