La Fiscalía de Baja California descartó intento de secuestro tras homicidio de hombre de origen polaco en Granjas Familiares, donde “hubo un exceso” del o los victimarios
TIJUANA.- La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer los avances en la investigación del homicidio de un hombre de origen polaco, ocurrido la tarde del jueves 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares.
De acuerdo con las autoridades, el conductor del transporte público de la empresa Settepi fue detenido la misma noche del jueves como presunto responsable del crimen.
En redes sociales la ciudadanía hablaba sobre algunas versiones que de un supuesto intento de secuestro, sin embargo la Fiscalía de Baja California descartó esta línea de investigación.
Según la fiscal Andrade Ramírez el hombre hoy sin vida acudió a un tianguis de la zona, donde se acercó a una mujer que vendía productos acompañada de su pequeño hijo de 5 años.
La mujer afirmó que el hombre comenzó a hablar en otro idioma, de manera atropellada, y se aproximó al niño para ponerle unos lentes que sacó de su mochila.
Luego lo abrazó y al comenzar a llorar el menor, de inmediato pidió auxilio, el hombre lo suelta, y se va corriendo.
En el intento de huir trata de abordar un camión de la empresa Settepi y fue entonces cuando es atacado por el conductor y otra persona, perdiendo la vida a consecuencia de múltiples heridas con arma blanca.
La Fiscal General no descartó que la víctima pudiera ser una persona migrante, dada las circunstancias de haberse registrado el caso en una zona de alto flujo de cruce ilegal de migrantes.
Por su parte, el Fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Ángel Gaxiola, señaló que están investigando sobre la participación de otro hombre en el homicidio
Indicó que se están analizando videos obtenidos del lugar para determinar si hubo más personas involucradas en el asesinato y esclarecer la responsabilidad de cada participante.
Señaló. según la versión, “el niño se asusta, comienza a llorar, la madre preocupada pide ayuda, el hombre lo baja y sale corriendo. Ahí es cuando la gente, sin tener contexto de lo ocurrido, comienza a agredir al hombre. El conductor del camión lo golpeó a patadas, y la víctima presentaba al menos seis heridas de arma punzocortantes. Definitivamente hubo un exceso”, aseguró.
Gaxiola comentó que sin duda alguna esto no es un acto justificable e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar actos de justicia por mano propia.
“La población de repente se cansa de recibir o sufrir algunas circunstancias donde ellos quieren optar por una justicia pronta” concluyó el Fiscal.