Hecho ocurrido en el fraccionamiento Villas del Campo

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado cumpliendo con el compromiso de no dejar impune los ilícitos donde resulte afectada la integridad física y psicológica de la niñez, en esta ocasión, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un sujeto por los delitos de pederastia y abuso sexual agravado.

Con base a los elementos de prueba y argumentos presentados al Juez de Control por la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se estableció la presunta responsabilidad de Abel “N” en el hecho que se le incrimina.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, que en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Campo, el imputado se aprovechó de la relación familiar que tenía con la víctima, para realizar tocamientos indebidos en su cuerpo, conducta que era reiterada.

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación con la declaración de la víctima, certificado médico, así como el dictamen en materia de psicología; datos de prueba que permitieron que fuera vinculado por pederastia y abuso sexual agravado.

El Juez de Control concedió como medida cautelar prisión preventiva justificada para el imputado, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.