El aseguramiento se dio durante el operativo “Cóndor 2” implementado en las inmediaciones de La Rumorosa y Laguna Hanson
TECATE.– Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), detuvieron en flagrancia a un hombre que portaba un arma de fuego en las inmediaciones del poblado de La Rumorosa, en el municipio de Tecate, durante patrullajes de prevención y vigilancia que forman parte del operativo “Cóndor 2” que se extiende hasta la Laguna Hanson, en Ensenada.
Fue sobre la calle Santa Clara en donde los representantes de la ley observaron cuando un hombre corrió de un lado de la vialidad a otro sosteniendo entre sus manos un artefacto similar a un arma de fuego, misma que soltó al notar la presencia de la autoridad intentando huir rápidamente.
Sin embargo se le dio pronto alcance, y al revisar el artefacto arrojado al suelo se confirmó que se trataba de un arma de fuego 7.62x39 mm, misma que contaba con un cargador de metal y 15 cartuchos útiles del mismo calibre.
El sujeto se identificó como Ricardo “N” originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, a quien se le colocaron los candados de mano informándole la razón de su detención, posteriormente se le trasladó a la base de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en donde se elaboró la narrativa de hechos y luego se le puso a disposición de la autoridad correspondiente.