La entrega de sacos de cemento tuvo una inversión aproximada de medio millón de pesos del Gobierno de Tecate dirigido a beneficiar directamente a 250 familias

TECATE.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias, el Alcalde de Tecate Román Cota Muñoz, encabezó esta mañana la entrega de material de construcción a 250 familias del municipio del programa “Construyendo X Tecate”, realizada en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad.

Este programa del Gobierno de Tecate enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses a través del apoyo de material de construcción, tuvo una inversión aproximada de medio millón de pesos, los cuales en esta ocasión fueron destinados para la entrega de sacos de cemento para la construcción, reparación o mejora de hogares en situación de vulnerabilidad.

En el lugar, el alcalde Román Cota agradeció la confianza y paciencia de la ciudadanía, ya que fueron unos meses que pasaron antes de poder estar realizando la entrega, así como al trabajo de la Dirección de Bienestar liderado por la directora Monserrat Landeros y todo su equipo por coordinar esta actividad en beneficio de cientos de familias.

También reconoció a la licenciada Lesdy Corral, de Atención Ciudadana, por canalizar a las personas beneficiarias; al coordinador de delegaciones, Joel Vázquez, por la difusión del programa en la zona rural; y a la regidora María Quijada, por su acompañamiento y liderazgo en los esfuerzos que realiza el gobierno de Tecate.

Por su parte la regidora María Quijada expresó su entusiasmo al ver concretados los compromisos asumidos con la comunidad. “Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero también contamos con tiempo, y al final de esta administración esperamos que todos estén satisfechos, porque trabajaremos para lograr ese Tecate al 100 que todas y todos anhelamos”, afirmó.

El Departamento de Supervisión de la Sindicatura estuvo presente para verificar que los apoyos fueran entregados correctamente a la comunidad, con el objetivo de transparentar el uso de los recursos públicos. En esta ocasión, se entregaron cuatro sacos de cemento por vivienda a 250 familias de Tecate que respondieron a la convocatoria del programa lanzado a principios de año por la Dirección de Bienestar Municipal.