Agentes de la Policía Municipal rescataron a un hombre que había sido privada de la libertad, deteniendo a seis personas presuntamente involucradas en los hechos

TIJUANA.- En atención a un reporte por parte de un ciudadano, elementos de la Policía Municipal, rescataron a una persona que había sido privada de la libertad, así como la detención de seis personas presuntamente involucradas en los hechos, además de la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Los agentes de la corporación municipal acudieron en atención a un reporte de privación de la libertad en la colonia El Florido, al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un testigo, quien indicó que momentos antes la víctima se encontraba sentado afuera de su domicilio cuando fue interceptado por tres sujetos armados que descendieron de un vehículo Kia color gris y lo obligaron a subir en contra de su voluntad.

Con la información recabada, los agentes desplegaron un operativo de localización, logrando ubicar un vehículo con las mismas características, confirmando momentos después que la víctima se encontraba en el asiento trasero del automóvil con las manos sujetadas.

Al verificar el estatus del vehículo Kia, la Central de Radio confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que en el lugar fueron detenidos Luis “N” de 33 años, Cristopher “N” de 17, Francisco “N” de 24, quienes manifestaron que las armas utilizadas habían sido entregadas a otros cómplices que tripulaban un segundo vehículo Chrysler, color gris.

Simultáneamente, elementos de la delegación Los Pinos dieron seguimiento al segundo vehículo involucrado, logrando interceptarlo en el bulevar Díaz Ordaz y Simón Bolívar, logrando asegurar a Edgar “N” de 25, Guadalupe “N” de 25 y Jesús “N” de 25 años, señalados por la parte reportante como las personas que momentos antes entregaron las armas a los captores.

Este resultado fue posible gracias a la estrecha coordinación entre agentes municipales de las distintas delegaciones, quienes actuaron con prontitud, firmeza y profesionalismo en la atención del caso.

Todos los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía para combatir la delincuencia y actuar con determinación en la protección de las y los tijuanenses, invitando a descargar la aplicación Botón de Emergencias para atender con mayor rapidez cualquier tipo de emergencia.