Resultado de un patrullaje preventivo en El Soler, la Policía Municipal de Tijuana logró la detención de cinco personas, entre ellas un sujeto armado con orden de aprehensión activa por narcomenudeo, así como la recuperación de un vehículo con predenuncia de robo

TIJUANA.- Como resultado de un patrullaje preventivo en la colonia Soler, elementos de la Policía Municipal de Tijuana lograron la detención de cinco personas, entre ellas un sujeto armado con orden de aprehensión activa por narcomenudeo, así como la recuperación de un vehículo con predenuncia de robo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó que los hechos ocurrieron cuando los oficiales observaron un vehículo infringiendo el Reglamento de Tránsito, por lo que procedieron a marcarle el alto utilizando torretas y sirena. Al descender de la unidad y aproximarse al conductor, un hombre y una mujer salieron corriendo desde la parte trasera del vehículo, motivo por el cual se solicitó apoyo vía frecuencia.

Minutos después, una segunda unidad del sector logró interceptar y asegurar a los dos individuos que intentaron huir, se identificaron como Adrián "N" de 46 años, Damaris "N" de 28, así como Zaameth "N" de 32, Neftalí "N" de 27 y Laisha "N" de 19 años de edad, quienes se presume, han participado en diversos robos con violencia a lugar cerrado en la delegación Zona Centro.

Cabe señalar que, los detenidos son considerados generadores de violencia en los distritos de Playas de Tijuana y Zona Centro. En particular, Neftalí “N” es el presunto responsable de haber lesionado con arma de fuego a un guardia de seguridad el pasado 15 de mayo en la colonia Soler.

Al proceder con la verificación del vehículo, se confirmó que contaba con predenuncia de robo, mientras que durante una inspección precautoria, al individuo identificado como Neftalí “N” se le localizó un arma tipo revólver fajada en la cintura, abastecida con seis cartuchos útiles; además, contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo.

Todos los asegurados fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición de la autoridad competente, junto con el arma y el vehículo recuperado.

La SSPCM refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, mediante acciones contundentes contra quienes representan una amenaza para la paz y el orden público.