Del 19 al 24 de mayo se ofrecerá atención médica sin costo en distintas zonas del estado

MEXICALI.- Con el objetivo de acercar servicios médicos a las comunidades más apartadas o en situación vulnerable, la Secretaría de Salud llevará acerca a diversas comunidades las Caravanas de la Salud del 19 al 24 de mayo.

Estas unidades cuentan con una amplia gama de servicios como consultas generales, análisis clínicos, entrega de dispositivos médicos y otros apoyos, para garantizar el acceso a la salud de quienes más lo necesitan, explicó, Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud.

Durante esta semana, las Unidades Móviles estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos, en Mexicali en la Unidad Deportiva Robledo, en calle Ombú 2084, Los Encinos, en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

En San Quintín se ubicarán en el Campo de Béisbol, Calle odisea S/N, en El Rosario, B.C. de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Por otra parte, en Playas de Rosarito, atenderán en la Cancha Baja, Mar de Bering, Col. Vista Marina de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y en estos espacios estarán varios días con el propósito de atender al mayor número de personas posible.

Entre los servicios disponibles se incluyen consultas médicas generales, atención dental, psicológica, estudios de laboratorio, rayos X de tórax, ultrasonidos renales y obstétricos, mastografías, densitometría ósea y electrocardiogramas. En caso de que se detecten problemas de salud que requieran seguimiento, los pacientes serán canalizados a su Unidad de Salud o al hospital general más cercano para continuar con el tratamiento, sin costo alguno.

Asimismo, se ofrecerá vacunación universal, para mascotas, trámites de credencialización al programa IMSS-BIENESTAR, orientación en salud mental y adicciones, inscripciones al programa de cirugía de cataratas, promoción de la salud sexual y reproductiva, detección de enfermedades crónicas e infecciosas, y activación física.

Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría de Salud por brindar atención médica accesible y oportuna a toda la población, concluyó.