La victima logró escapar al acelerar la marcha de su automóvil, en el que viajaba acompañado de su hijo menor
TIJUANA.- José Manuel Martínez Hernández, Joel Rojas Flores y Guadalupe Villa de Híjar, alias “José Guadalupe Villa Veijar” fueron sentenciados a 20 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El 10 de abril del 2016, los tres sentenciados de manera conjunta y un cuarto hombre intentaron matar a otro sujeto mientras conducía un vehículo y llevaba a su hijo menos en el asiento del copiloto; la víctima pudo escapar.
Los sicarios armados interceptaron el carro Nissan Sentra modelo 1992, color rojo, en el que sabían que se encontraba la víctima. En ese momento, José Manuel Martínez Hernández, Joel Rojas Flores y Guadalupe Villa de Híjar, alias “José Guadalupe Villa Veijar”, sin darle tiempo para defenderse ni evitar el daño que se le quería hacer, le dispararon en varias ocasiones, pero no lo mataron debido a que el blanco del ataque armado aceleró la marcha de la unidad.
El 14 de mayo de 2025 se condenó a cada uno de los sentenciados a 20 años de prisión, así como al pago por la reparación del daño dejando a salvo los derechos de la parte ofendida para que los haga valer en la vía legal correspondiente, además se negaron los beneficios en virtud del cantidad de años impuestos en la sentencia.