El imputado permanecerá en prisión preventiva

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, tras realizar las investigaciones correspondientes, logró la vinculación a proceso de Adoniran “N” por el delito de allanamiento de morada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2024, alrededor de las 10:30 horas, cuando el imputado, acompañado de un presunto cómplice, ingresó sin autorización al Rancho Las Palomas, ubicado al oeste del puente Nueva York, en el fraccionamiento San Quintín.

Se asentó que el predio se encuentra debidamente delimitado con piedras y alambre de púas, además de contar con señalética que indica “PROHIBIDO EL PASO”.

Derivado de los actos de investigación, el 27 de diciembre de 2024 se giró una orden de aprehensión en contra de Adoniran “N”, misma que fue cumplimentada.

Durante la audiencia, el juez de control determinó la vinculación a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa, con el fin de garantizar investigaciones oportunas y una procuración efectiva de justicia.