Disney modifica su calendario de estrenos y mueve las ambiciosas películas de los Vengadores al invierno. ‘The Devil Wears Prada 2’ ocupará la codiciada fecha de mayo de 2026
Marvel Studios ha decidido postergar el estreno de sus esperadas superproducciones Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. La primera, originalmente programada para el 1 de mayo de 2026, llegará finalmente a los cines el 18 de diciembre del mismo año. Su secuela, Secret Wars, se moverá del 7 de mayo de 2027 al 17 de diciembre de 2027.
Esta decisión permite a Marvel ajustar sus tiempos de producción, especialmente considerando que Doomsday ya se encuentra en rodaje. Fuentes cercanas a la compañía señalan que ambas cintas son de las más ambiciosas en la historia del estudio, y que se ha aprendido de errores pasados al intentar acelerar procesos complejos.
En una extensa transmisión en vivo realizada a finales de marzo, Marvel comenzó a revelar el elenco de Avengers: Doomsday, con una combinación de rostros conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel, actores del extinto universo X-Men de 20th Century Fox y futuras estrellas de Fantastic Four: First Steps. Llamó la atención la ausencia de Tom Holland (Spider-Man) y Chris Evans (Capitán América), aunque se espera que este último aparezca al menos en una de las dos películas.
Asimismo, varios personajes del próximo filme Thunderbolts también tendrán presencia en estas nuevas entregas de los Vengadores.
Pese a los cambios, Disney no abandonará la valiosa fecha de inicio del verano cinematográfico en 2026. En su lugar, estrenará The Devil Wears Prada 2 el 1 de mayo, bajo el sello de 20th Century Studios.
En otro anuncio relevante, Disney y 20th Century confirmaron que The Dog Stars, el thriller apocalíptico dirigido por Ridley Scott, verá la luz el 27 de marzo de 2026.